Solera: Ron de miel virgen añejado en altura, en barricas de roble blanco.
Solera
Solera Añejo. Mezcla de rones de mieles vírgenes añejados en altura, en barricas de roble blanco, realizándose las mezclas de soleras antes del embotellado.
SoleraAnejo
Solera Reserva. Mezcla de rones de mieles vírgenes añejados en altura, en barricas de roble blanco, previamente envinadas que se han utilizado para otros productos.
SoleraReserva
Solera Gran Reserva. Mezcla de rones de mieles vírgenes añejados en altura, en barricas de roble blanco, previamente envinadas utilizando, como mínimo, dos envinados diferentes que se han utilizado para otros productos.
SoleraGranReserva-1
Solera Gran Reserva Especial. Mezcla de rones de mieles vírgenes añejados en altura, en barricas de roble blanco, previamente envinadas utilizando, como mínimo, tres envinados diferentes que se han utilizado para otros productos.
SoleraGranReservaEspecial
ZacapaXO

Ron Zacapa Centenario XO

NOTAS DE CATA

Nota principal: Balance y perfecta combinación de dulzura, especies, frutas. Todo un deleite para el sibarita y la máxima expresión del arte de la Maestra Ronera.

Aspecto y color: Caoba con línea rojiza de un añejamiento lento en barrica en los bordes y un recorrido largo y lento.

Nariz: Muy abierto en nariz, con una abundancia de aromas que parecen evolucionar cada vez que se aprecia. Un estupendo equilibrio de roble tostado maduro, caramelo quemado, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja. Con una delicada nota floral de madreselva en el trasfondo.

Boca: Un equilibrio deliciosamente completo y equilibrado de dulzor, fruta, especias y licores adicionado por el término en barricas de roble francés. De recorrido largo, suave y dulce, con pesadas notas de chocolate negro con guindas e intensos sabores de frutas secas como sultanas, dátiles y ciruelas. Roble dulce y clavillo, vainilla y canela y notas ligeras de mango seco y frambuesas, con una insinuación a jengibre para acabar.

SoleraGranReservaEspecial

150526_ZAC_RL_Packs_KH

RON ZACAPA RESERVA LIMITADA 2015

NOTAS DE CATA

Nariz: Notas de vainilla con toques de chocolate, albaricoque, madera y frutas caramelizadas.

Boca: Con entrada exótica, estructurada y compleja. Un sabor diferente a los demás en el mismo

Rango: toques de chocolate y vainilla dan al ron un exquisito equilibrio con notas de frutas y almendras tostadas.

Final: Reserva Limitada tiene un sabor intenso con un acabado suave y persistente.

BotellaZacapaEtiquetaNegra

Ron Zacapa Centenario Etiqueta Negra

NOTAS DE CATA

Nota principal: De carácter más fuerte y complejo, con notas de madera y frutos secos que prevalece los sabores del ron que se ven reforzados por su grado alcohólico de 43%.

Aspecto y color: Caoba claro, con los tonos verdes en los bordes propios de un añejamiento lento en barrica y un recorrido largo y lento que se aferra al vaso.

Nariz: Extremadamente expresivo y evocativo con notas de higos secos, chocolate, frutas secas y especias exóticas, almendras, notas de vainilla, chocolate y tostados.

Boca: Denso y suave, con un final de envolvente. Con una memoria persistente de especies, madera, y ahumado.

BotellaZacapaCentenario23

Ron Zacapa Centenario 23

NOTAS DE CATA

Nota Principal: Deliciosamente complicado caramelo melado, roble con especias y frutas pasas, demostrando la complejidad del proceso de añejamiento del sistema solera.

Aspecto y color: Añejado, con contornos y de recorrido largo y lento que se aferra al vaso, de color caoba oscuro con reflejos rojizos.

Nariz: Un inicio que desarrolla complejas posibilidades en el vaso: aromas dulces de caramelo, vainilla, cacao y sirope de caramelo; que combina capas de sabor indicativo de las diferentes barricas del proceso solera. Notas ajerezadas, de nueces de Brasil y avellanas tostadas y el característico sabor equilibrado a banano y piña seca de las barricas que contuvieron whiskey americano.

Boca: Maravillosamente complejo, generoso y con cuerpo. Una viscosidad melada y dulce atípica de una bebida añejada. Gran profundidad de frutas pasas y conservas de albaricoque, que se remonta hasta un intenso epicentro de roble salado, nuez moscada, piel y tabaco, con notas de café y delicada vainilla dulce, equilibrado con un toque de canela y jengibre al final, agradablemente astringente. Verdaderamente un ron para los paladares refinados. Con un final denso, equilibrado.